Mi primer set de dibujo

Acá quiero listar los elementos que adquirí para mi primer set de dibujo:

  1. Lápices Faber Castell GoldFaber x48 2500$
  2. Cuaderno Artmate de 35 hojas tamaño A4 (21x29cm) de 160 gramos el m2. 423$
  3. Sacapuntas de metal con dos orificios, uno para lápices normales y otro para los de color. 89$
  4. Goma normal nueva que había en casa.
  5. Una escuadra que tengo en casa.
  6. Lápices de escribir que tengo en casa. Si fuera a comprar uno sería éste: Lapiz Faber Castell - Castell 9000 para hacer los bocetos sobre los cuales pintaría los dibujos, dureza HB o H creo que sería adecuada.
 Mi idea es hacer tres dibujos por hoja:
  • Uno en la esquina superior izquierda a dos centímetros del margen superior y a medio centímetro del margen lateral.  Medidas: 13x7
  • Otro ubicado en la misma línea 2 centímetros debajo del primero. Medidas 13x7
  • Finalmente otro en la mitad derecha de la hoja cuyo borde superior será el mismo que el del primer dibujo y su borde inferior el mismo que el del segundo. Separado medio centímetro del borde lateral y 2 centímetros de los otros dibujos. Medidas: 13,5x16
Dibujando en ese orden evito pasar la mano por los dibujos que he realizado y quitar pigmentos del papel.

En cuanto a dibujar en ambas carillas de la hoja no va a ser posible ya que si dibujo todo un lado de la hoja y luego dibujo del otro voy a presionar y rayar los dibujos contra la mesa u otra hoja sacando muchos pigmentos. Por tal motivo sólo voy a dibujar en una carilla por hoja dándome un total de 105 dibujos en este cuaderno.

Hacer un dibujo que ocupa toda la hoja se vería muy bien pero no sólo me consumiría el cuaderno mucho más rápido sino también y, sobre todo, los lápices.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Distribución del tiempo semanal: Propuesta 1

Flavonoides (antioxidantes)