Accesorios complementarios a los lápices para dibujar

Para poder aprovechar nuestros lápices al máximo además de ellos vamos a necesitar:

  1. Cuaderno hoja lisa: creo que la mejor opción sería un cuaderno con espiral en la parte superior para que no moleste mientras se dibuja. He probado con uno y es muy cómodo mientras que con los cuadernos normales tendrías que estar sostienendo el lado opuesto al dibujo en todo momento además de tener el problema de difícil acceso al borde interno de la hoja. Las hojas deben ser lisas, gruesas y de grano grueso para que agarre el color.
  2. Sacapuntas: recomedable los sacapuntas con dos orificios uno para lápices de tamaño normal y otro para los lápices de colores ya que si son de calidad avanzada serán más gruesos que los lápices normales y no entrarán en un sacapuntas normal.
  3. Goma: las gomas normales dañan mucho el papel por lo tanto se recomienda las llamadas gomas migas de pan que además son maleables.
  4. Escuadra.
  5. Extensor de lápiz: cuando se compran lápices costosos se los quieren usar por completo, cuando sean muy pequeños para usarlos cómodamente podemos utilizar un extensor de lápiz para usarlos por más tiempo hasta que literlamente desaparezcan.
  6. Difumino: difuminadores que sirven para mezclar de colores, disuelven los pigmentos para facilitar que se mezclen y resalten o crear diferentes efectos.
  7. Fijador: sirve para conservar los dibujos a lo largo del tiempo, los protege del polvo, luz y adhiere más los pigmentos a la hoja. Sin embargo es MUY TÓXICO. Prefiero usar buen papel, buen pigmento y guardar bien los dibujos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Distribución del tiempo semanal: Propuesta 1

Flavonoides (antioxidantes)